viernes, 27 de octubre de 2017

Clavos de madera



La moda por lo ecológico llega a los clavos.
Lignoloc – Beck Fasteners ha lanzado al mercado los primeros clavos de madera. Elaborados con madera de haya comprimida y reforzados con resina, estos clavos no tienen nada que envidiar a los clavos más tradicionales como son los de aluminio (~ 250 N/mm²). Obviamente no son clavos que se puedan clavar de forma manual, sino que requieren de un sistema neumático para su uso.
Dicho sistema aprovecha la fricción generada por el clavo al ser introducido en la madera - y el calor generado por esta - para producir un cordón de soldadura entre ambas superficies y aumentar así la fuerza de sujeción.
Estos nuevos clavos, pueden revolucionar el mundo de la construcción ecológica, permitiendo la reutilización del 100% de la madera. Además de contar con múltiples beneficios como: rapidez en la instalación, mejor protección frente a incendios e infecciones fúngicas, absorción casi nula de agua, además de no genera puentes térmicos ni desgarros en la madera.

1 comentario:

  1. Increíble. A ver si se generaliza su uso. Lastima que requiera tecnología y energia para que sean efectivos... Jean Baptiste. Van den Heede

    ResponderEliminar