viernes, 16 de octubre de 2015

Reinventando la madera: Escaleras

escalera cajonera
Escaleras cajonera.
Foto:insideout
Cualquier elemento dentro de una vivienda es susceptible de ser personalizado, permitiendo que nuestro hogar se convierta en un reflejo de nuestra personalidad. Un ejemplo de ello, y que muchas veces no se tiene en cuenta por ser un elemento principalmente estructural, son las escaleras de nuestras casas.

En el mercado, actualmente, podemos encontrar miles de opciones en diferentes materiales pero, uno que nunca pasa de moda y da mucho juego es la madera. Cuando un cliente se plantea la construcción o remodelación de una escalera suele pensar más en cuestiones de dureza, mantenimiento y seguridad, que en cuestiones estéticas, pero, ¿por qué una escalera no puede ser algo más que una simple escalera?

espacio multifuncional
Espacio multifuncional escalera-tobogán
Foto: laughingsquid
Unas escaleras pueden convertirse en un espacio perdido dada su envergadura y su forma irregular. Muchas personas aprovechan el espacio debajo de la escalera para crear armarios, estanterías o cualquier otro elemento de almacenaje, pero, ¿por qué no convertir la escalera en sí en un espacio de almacenaje? Sólo hace falta un poco de creatividad e ingenio en su construcción y contaremos con un espacio extra, oculto a los ojos de cualquier visita.

Aunque las escaleras pueden dar más de sí, que como meros espacios útiles, también puede ser un espacio divertido que haga las delicias de los más pequeños de la casa y los no tan pequeños. Esto es lo que debió pensar el estudio Moon Hoon cuando diseñó la House Panoram. Supieron diseñar un espacio multifuncional que es a la vez una amplia escalera, un tobogán, una biblioteca, un espacio de lectura, sala de cine y mucho más.

Viendo todas las posibilidades que este espacio puede ofrecernos, ¿cómo diseñarías tu escalera ideal?



No hay comentarios:

Publicar un comentario