martes, 8 de julio de 2014

LA MADERA CUIDA DE TI


La madera es un material ecológico, natural y muy versátil en todo tipo de diseños y esculturas pero, ¿sabías que además es buena para la salud? Según la Confederación Española de Empresarios de la Madera y el Instituto de Biomecánica de la Universidad de Valencia, rodearnos de madera en nuestra vida cotidiana podría, no solo ser bueno para el medio ambiente sino también mejorar nuestra calidad de vida. 

madera y flor




1.La madera es un buen corrector acústico: Al reducir el tiempo  de  reverberación de las ondas acústicas, la madera ayuda a reducir los ruidos ambientales. Esto no solo nos proporciona un ambiente más tranquilo sino que además consigue que tengamos un sueño continuo y sin interrupciones y mejora la capacidad de concentración mientras se estudia o se trabaja. Diversos estudios asocian la falta de sueño de calidad con las enfermedades coronarias por lo que a largo plazo, la madera ayuda a nuestro corazón.

2.La madera es un aislante térmico natural: Por su estructura con abundantes células huecas, la madera conduce poco los cambios de temperatura aislándonos tanto del frio como del calor y suponiendo un importante ahorro económico en casa. Además, un suelo a una temperatura confortable favorece el desarrollo psicomotriz de los más pequeños ya que hace que la experiencia de gatear sea más agradable y que se repita más a menudo. Los cambios de temperatura bruscos, además, son los causantes de todo tipo de enfermedades (sobre todo en invierno). Tener suelos de madera podría prevenirnos hasta de los resfriados!

3.La madera en los suelos es un amortiguador de impactos: Todos nos caemos de vez en cuando y en algunos casos (como el de los niños o los más mayores) hay que tener especial cuidado en que estas caídas no acaben suponiendo daños más graves, como fracturas de huesos o contusiones severas. Los pavimentos de madera absorben los impactos en mayor medida que otros materiales por lo que si nos caemos sobre ellos, es menos probable acabar con alguna lesión grave.

4.La madera mantiene un nivel de humedad óptimo: La madera es capaz de absorber gran parte de la humedad que le rodea favoreciendo que sus niveles permanezcan en niveles óptimos y generalmente estables.

5.La madera es creadora de confort subjetivo: Diversas experiencias demuestran que el contacto con la naturaleza nos ayuda a relajarnos y favorece un correcto desarrollo psicológico en niños. Los beneficios de madera son idénticos ya que causan en nosotros los mismos efectos calmantes. En muchos países, además, se construyen y decoran ya hospitales con madera ya que ayuda a sus pacientes a controlar su tensión y en las recuperaciones a largo plazo.



Como veis, la madera nos ayuda en nuestro día a día. ¿Y a vosotros, como os ayuda la madera?

lunes, 7 de julio de 2014

¡Hola  a todos!

A los recién llegados, bienvenidos y a los que ya seguíais el blog, muchas gracias por manteneros informados con nosotros de todas las noticias y novedades de Maderas Blanquer y del mundo de la madera en general.
Desde aquí os iremos hablando de todo lo relacionado con el mundo de la madera y resolviendo aquellas dudas que os hayan podido ir surgiendo con el paso del tiempo. Si tenéis alguna consulta o comentario que hacernos, no dudéis en utilizar nuestro formulario de contacto o escribirnos a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter)

¡Muchas gracias!